¿Quiénes somos?

Somos una asociación civil sin fines de lucro que cree en la CAPACIDAD de las personas.

Nuestra visión es lograr que en un futuro, no exista la necesidad de hablar de INCLUSIÓN, porque va a ser algo tan normal en nuestra sociedad que se generará de manera natural.

Para lograrlo, implementamos programas que apoyan a la sociedad a romper paradigmas y ver más allá de la discapacidad. Demostramos que cualquier persona cuando es valorada a través de sus capacidades puede integrarse a la sociedad tanto en el ámbito educativo, laboral, social y cultural.

Nuestro modelo de intervención ha permitido que incluso personas que no hablan, no ven y no escuchan y se comunican solamente a través del tacto, puedan ser incluidos y desarrollarse en nuestra sociedad de manera exitosa.

Te invitamos a ver este video. Él es Pepe; es una persona con sordoceguera que forma parte del gran equipo de Segunda Mirada.

Pepe comenzó trabajando en la Empresa Incluyente de Producción de Alimentos (empresa aliada de Segunda Mirada AC) y actualmente se integró al equipo de facilitadores de Charlas-Dinámicas de nuestra asociación civil.

¿Por qué nace Segunda Mirada?

El 15% de las personas tiene algún tipo de discapacidad (OMS). De los cuales:

1 DE CADA 4 PERSONAS mayores a 15 años no sabe leer y escribir (INEGI)

7 DE CADA 10 PERSONAS No se encuentran integradas a un trabajo debido a la discriminación, y a la falta de reconocimiento de sus CAPACIDADES. (CONAPRED)

CONAPRED (Comisión Nacional para Disminuir la Discriminación) menciona que “la principal barrera que padecen las personas con discapacidad es atribuirles que debido a sus características es imposible su integración plena a la sociedad”.

Segunda Mirada AC nace con el objetivo de cambiar ésta mentalidad en nuestra sociedad.
Si logramos romper ésta barrera, romper paradigmas, lograr que las personas puedan cambiar su mirada y valorarse a sí mismos y a los demás a través de sus CAPACIDADES estaremos sin duda trazando un camino libre hacia la INCLUSIÓN.